BOSTON DYNAMICS SPOT ROBOT DOG SALE A LA VENTA

AQUÍ ESTÁ TODO LO QUE SABEMOS SOBRE EL PRIMER ROBOT COMERCIAL DE BOSTON DYNAMICS

Boston Dynamics anuncia esta mañana que Spot, su versátil robot cuadrúpedo, ya está a la venta. El comportamiento animal de la máquina electrifica regularmente a las multitudes en las conferencias tecnológicas, y al igual que otros robots de Boston Dynamics, Spot es una sensación de YouTube cuyos videos acumulan millones de visitas.

Ahora, cualquier persona interesada en comprar un Spot, o un paquete de ellos, puede ir al sitio web de la empresa y enviar un formulario de pedido. Pero todavía no saque su tarjeta de crédito. El spot puede costar tanto como un automóvil de lujo, y en realidad no está disponible para los consumidores. La venta inicial, descrita como un "programa de adopción temprana", está dirigida a las empresas. Boston Dynamics quiere encontrar clientes en industrias seleccionadas y ayudarlos a implementar Spots en escenarios del mundo real.

"Lo que estamos haciendo es la productización de Spot", el CEO de Boston Dynamics Marc Raibert le dice a IEEE Spectrum. "Realmente es un hito para nosotros pasar de robots que trabajan en el laboratorio a estos que están endurecidos para trabajar en el campo".

Boston Dynamics siempre ha sido una empresa secreta, pero el mes pasado, en preparación para el lanzamiento de Spot (anteriormente SpotMini), permitió a nuestros fotógrafos ingresar a su sede en Waltham, Massachusetts, para una sesión especial. En esa sesión, capturamos a Spot y también a Atlas, el humanoide altamente dinámico de la compañía, en acción, caminando, escalando y saltando.

Puedes ver las fotos interactivas de Spot en nuestra Guía de robots. (Los interactivos Atlas aparecerán en las próximas semanas).
Y si está buscando un perro robot, aquí está todo lo que sabemos sobre los planes de Boston Dynamics para Spot.

¿Quién puede comprar un spot?
Si está interesado en uno, debe ir al sitio web de Boston Dynamics y echar un vistazo a la información que la empresa requiere de los posibles compradores. Nuevamente, el foco está en las empresas. Boston Dynamics dice que quiere hacer llegar Spots a los clientes iniciales que "tienen un caso de uso convincente o un equipo de desarrollo que creemos que puede hacer algo realmente interesante con el robot", dice el vicepresidente de desarrollo comercial Michael Perry. "Solo por la escasez de robots que tenemos, vamos a tener que ser selectivos con los socios con los que empezamos a trabajar juntos".

¿Qué puede hacer Spot?
Como probablemente haya visto en los videos de YouTube, Spot puede caminar, trotar, evitar obstáculos, subir escaleras y mucho más. El hardware del robot es casi completamente personalizado, con poderosas tarjetas de cómputo para el control y cinco módulos de sensores ubicados a cada lado del cuerpo de Spot, lo que le permite examinar el espacio a su alrededor desde cualquier dirección. Las patas funcionan con 12 motores personalizados con una reducción, con una velocidad máxima de 1,6 metros por segundo. El robot puede funcionar durante 90 minutos con una carga. Además de la configuración básica, puede integrar hasta 14 kilogramos de hardware adicional en una interfaz de carga útil. Entre los paquetes de carga útil que Boston Dynamics planea ofrecer están un brazo de 6 grados de libertad, cuya versión se puede ver en algunos de los videos de YouTube, y un anillo de cámaras llamado SpotCam que podría usarse para crear el tipo Street View imágenes dentro de edificios.
¿Cómo controlas Spot?
Aprender a conducir el robot con su controlador de estilo de juego "lleva 15 segundos", dice el CEO Marc Raibert. Explica que mientras teleopera Spot, es posible que no se dé cuenta de que el robot está haciendo mucho trabajo. "Realmente no ves cómo es eso hasta que estás operando el joystick y pasas por una caja y no tienes que hacer nada", dice. "Prácticamente solo estás pensando en lo que quieres hacer y el robot se encarga de todo". Los métodos de control han evolucionado significativamente desde los primeros robots cuadrúpedos de la compañía, máquinas como BigDog y LS3. "El control en aquellos días era mucho más monolítico, y ahora tenemos lo que llamamos un controlador de composición secuencial", dice Raibert, "que permite que el sistema tenga control de la dinámica en una variedad de situaciones mucho más amplia". Eso significa que cada cada vez que uno de los pies de Spot toca o no toca el suelo, este estado diferente del cuerpo afecta el comportamiento físico básico del robot, y el controlador se ajusta en consecuencia. "Nuestro controlador está diseñado para comprender cuál es ese estado y tener diferentes controles según el caso", dice.

¿Cuánto cuesta Spot?
Boston Dynamics no nos dio detalles específicos sobre los precios, diciendo que los clientes potenciales deben comunicarse con ellos para solicitar un presupuesto y que habrá una opción de arrendamiento. Es comprensible: como con cualquier producto costoso y complejo, los precios pueden variar caso por caso y dependen de factores como la configuración, la disponibilidad, el nivel de soporte, etc. Cuando presionamos a la compañía por al menos un precio base aproximado, Perry respondió: “Nuestra orientación general es que el costo total del arrendamiento del programa de adopción anticipada será menor que el precio de un automóvil, pero cuán agradable dependerá el automóvil del número de Spots arrendados y cuánto tiempo el cliente arrendará el robot ".

¿Puede Spot hacer mapas y SLAM listos para usar?
El sistema de percepción del robot incluye cámaras y sensores 3D (no hay lidar), que se usan para evitar obstáculos y detectar el terreno para que pueda subir escaleras y caminar sobre los escombros. También se usa para crear mapas 3D. Según Boston Dynamics, la primera versión de software ofrecerá solo teleoperación. Pero una segunda versión, que estará disponible en las próximas semanas, permitirá comportamientos más autónomos. Por ejemplo, podrá hacer mapas y navegación autónoma, similar a lo que la compañía demostró en un video el año pasado, que muestra cómo puede conducir el robot a través de un entorno, crear una nube de puntos 3D del entorno y luego establecer puntos de referencia dentro de ese mapa para que Spot salga y ejecute esa misión. Para los clientes que tienen su propia pila de autonomía y están interesados ​​en usarlos en Spot, Boston Dynamics lo hizo "lo más plug and play posible en términos de cómo el software de terceros se integra en el sistema de Spot", dice Perry. Esto se hace principalmente a través de una API.

¿Cómo funciona la API de Spot?
Boston Dynamics creó una API para que los clientes puedan crear productos de nivel de aplicación con Spot sin tener que lidiar con procesos de control de bajo nivel. "En lugar de ir y construir un acceso cinemático de nivel conjunto para el robot", explica Perry, "creamos un API y SDK de alto nivel que permite a las personas que están acostumbradas al desarrollo de aplicaciones web o el desarrollo de misiones para drones usar ese mismo alcance y podrán crear aplicaciones para Spot ".

¿Qué aplicaciones deberíamos ver primero?
Boston Dynamics visualiza Spot como una plataforma: un robot móvil versátil que las empresas pueden usar para crear aplicaciones basadas en sus necesidades. ¿Qué tipos de aplicaciones? La compañía dice que la mejor manera de averiguarlo es poner Spot en manos de tantos usuarios como sea posible y permitirles desarrollar las aplicaciones. Algunas posibilidades incluyen realizar la recolección remota de datos y la manipulación de la luz en sitios de construcción; monitoreo de sensores e infraestructura en sitios de petróleo y gas; y llevar a cabo misiones peligrosas tales como eliminación de bombas e inspecciones de materiales peligrosos. También hay otras áreas prometedoras como la seguridad, la entrega de paquetes e incluso el entretenimiento. "Tenemos algunas conjeturas iniciales sobre qué mercados podrían beneficiarse más de esta tecnología, y nos hemos comprometido con los clientes haciendo pruebas de prueba de concepto", dice Perry. "Pero al final del día, esa historia de valor realmente será determinada por las personas que salen y exploran y empujan los límites del robot".
¿Cuántos puntos se han producido?
En junio pasado, Boston Dynamics dijo que planeaba construir alrededor de un centenar de Spots para fin de año, y que a finales de este año aumentaría la producción a mil unidades por año. La compañía admite que todavía no está allí. Ha construido cerca de cien unidades beta, que ha utilizado para probar y refinar el diseño final. Esta versión ahora se fabrica en masa, pero la compañía todavía está "en las primeras decenas de robots", dice Perry.

¿Cómo probó Boston Dynamics Spot?
La compañía ha probado los robots durante las pruebas de prueba de concepto con clientes, y al menos uno ya está utilizando Spot para inspeccionar los sitios de construcción. La compañía también ha realizado pruebas de confiabilidad en sus instalaciones en Waltham, Massachusetts. "Conducimos, no exactamente de día y de noche, sino cientos de millas por semana, para que podamos recopilar datos de confiabilidad y encontrar errores", dice Raibert.

¿Qué pasa con los competidores?
En los últimos años, ha habido una proliferación de robots cuadrúpedos que competirán en el mismo espacio que Spot. El más destacado es ANYmal, de ANYbotics, una compañía suiza que surgió de ETH Zurich. Otros cuadrúpedos incluyen Visión de Ghost Robotics, utilizado por uno de los equipos en el DARPA Subterranean Challenge; y Laikago y Aliengo de Unitree Robotics, una startup china. Raibert ve a la competencia como algo positivo. "Estamos entusiasmados de ver a todas estas empresas por ahí ayudando a validar el espacio", dice. "Creo que estamos más en competencia con la búsqueda de la necesidad correcta [que los robots pueden satisfacer] que con las otras personas que construyen los robots en este momento".

¿Por qué Boston Dynamics está vendiendo Spot ahora?
Boston Dynamics ha sido durante mucho tiempo una empresa centrada en I + D, con la mayor parte de sus primeros fondos provenientes de programas militares, pero dice que la comercialización de robots siempre ha sido un objetivo. La producción de sus máquinas probablemente se aceleró cuando la compañía fue adquirida por la empresa matriz de Google, Alphabet, que tenía un ambicioso (y ahora aparentemente muy muerto) programa de robótica. El enfoque comercial probablemente continuó después de que Alphabet vendió Boston Dynamics a SoftBank, cuyo famoso CEO, Masayoshi Son, es conocido por su amor por los robots y sus ganancias.

¿Qué debo comprar, Spot o Aibo?
No te rías Recibimos correos electrónicos de personas interesadas en comprar un Spot para uso personal después de ver nuestras historias sobre el robot. Por desgracia, Spot no es un robot mascota más grande y elegante de Aibo. Es una máquina costosa de grado industrial que requiere desarrollo y mantenimiento. Si tal vez eres Jeff Bezos, probablemente puedas convencer a Boston Dynamics de que te venda uno, pero de lo contrario, la compañía dará prioridad a las empresas.

¿Qué sigue para Boston Dynamics?
Desde el punto de vista comercial, aparte de Spot, Boston Dynamics está interesada en el espacio logístico. A principios de este año, anunció la adquisición de Kinema Systems, una startup que había desarrollado sensores de visión y software de aprendizaje profundo para permitir a los brazos de robots industriales ubicar y mover cajas. También está Handle, el robot móvil con ruedas (ruedas + patas), que puede recoger y mover paquetes. Boston Dynamics está contratando tanto en Waltham, Massachusetts, como en Mountain View, California, donde se encontraba Kinema.

Bien, ¿puedo ver un video genial ahora?
Durante nuestra visita a la sede de Boston Dynamics el mes pasado, vimos a Atlas y Spot realizando algunos trucos nuevos y geniales que lamentablemente no podemos contarte. Esperamos que, aunque la compañía está poniendo mucha energía y recursos en sus programas comerciales, Boston Dynamics todavía encontrará mucho tiempo para mejorar sus robots, construir otros nuevos y, por supuesto, seguir haciendo videos. [Actualización: la compañía acaba de lanzar un nuevo video Spot, que hemos incrustado en la parte superior de la publicación.] [Actualización 2: Deberíamos haberlo sabido. Boston Dynamics seguramente sabe cómo crear entusiasmo por sí mismo: acaba de lanzar un segundo video, esta vez de Atlas haciendo algunos de esos trucos que vimos durante nuestra visita y no podía contarles. ¡Disfrutenlo!]


FUENTE:
  • spectrum.ieee.org
  • Boston Dynamics