EL FUTURO EN VUELOS DE DRONES COMIENZA CON $999

El dron que hasta un niño de tres años podría volar
El año pasado, pude jugar con uno de los artilugios más increíbles que he tocado: un avión no tripulado que vuela solo, un avión no tripulado que podría seguirme a través de un parque sin chocar contra los árboles, un avión no tripulado que podría trazar el mundo usando 12 diferentes cámaras y predicen a dónde iría. Ese dron fue el Skydio R1 de $ 2,500. Pero ese prototipo pulido era más un argumento de venta que un producto. En el mejor de los casos, pensé, convencería a DJI o Amazon de comprar esta pequeña startup e integrarla en sus drones. Me convenció de que los drones autónomos eran el futuro, pero supuse que el futuro estaba a años de distancia.

Pero Skydio dice que el futuro llegará el próximo mes, con el nuevo Skydio 2.
En casi todos los sentidos, el Skydio 2 es el dron con el que desearía haber jugado el año pasado. El original era lo suficientemente grande como para no poder caber en una mochila normal; el nuevo dron es un 50 por ciento más pequeño, un 50 por ciento más ligero, un 50 por ciento más silencioso y, a los 23 minutos, también tiene un 43 por ciento más de duración de la batería. Con una cámara dudosa y sin control remoto, el Skydio R1 original era un pony de un solo truco que no podía volar y tomar fotos y videos magníficos como un DJI promedio. Pero el nuevo Skydio 2 no solo tiene una gran cantidad de cámaras Sony 4K para mejorar la navegación, las fotos y el video, sino que tiene dos controles remotos opcionales diferentes para elegir que te permiten volar varios kilómetros en lugar de estar atado a tu teléfono.

Puede volar el dron con un conjunto de joysticks de buena fe esta vez a hasta 36 millas por hora, con el motor de autonomía de segunda generación de Skydio que promete evitar que el dron se estrelle contra cualquier cosa mientras lo hace.
Skydio dice que es el primer avión no tripulado que es lo suficientemente seguro como para que pueda darle el controlador a mi hijo de tres años, y está dispuesto a respaldar esa promesa con una garantía: si logra chocarlo mientras vuela dentro de las pautas de Vuelo Seguro de la compañía (no por la noche, no bajo lluvia o niebla o vientos fuertes, etc.), reparará o reemplazará su dron de forma gratuita.

Luego está el precio: a $ 999 sin un controlador, el Skydio 2 es menos de la mitad del costo del original y más que competitivo con los drones prosper Mavic de DJI, particularmente ahora que las tarifas de Trump están vigentes. En resumen, Skydio ya no presenta una prueba de concepto productiva; Este podría ser el primer avión no tripulado que quieras comprar.

Las hélices delanteras están invertidas, de modo que las seis cámaras de navegación puedan ver.

En una sala de conferencias ligeramente sofocante en el segundo piso de las oficinas de Skydio en Redwood City, California, el cofundador Adam Bry le dice a The Verge que la construcción de un avión no tripulado de consumo fue el plan todo el tiempo. "Pensamos en R1 como el Tesla Roadster de drones autónomos", dice Bry, refiriéndose a cómo el fabricante de automóviles Tesla comenzó construyendo una serie limitada de 2.500 autos deportivos eléctricos para demostrar su ambición, años antes de lanzar el Model S en 2012. Bry no dirá cuántos Skydio R1 originales vendió su compañía de 80 empleados, pero podría ser igualmente pequeño. Como nos muestra, todos los aviones no tripulados Skydio se ensamblan a mano y se prueban también en Redwood City.

El vestíbulo pulido y la sala de conferencias de Skydio son simplemente una fachada: cuando Bry abre una puerta al otro lado del pasillo, ingresamos a un espacio de trabajo de piratas informáticos de dos pisos lleno de partes de Skydio en una etapa u otra de pruebas. En un área, un puñado de drones parpadeantes hacen girar sus cámaras salvajemente, encontrando los límites de su nuevo cardán de tres ejes. En otra área hay hileras de escritorios de pie motorizados baratos de Ikea, muchos cubiertos con televisores gigantes (son más rentables que los monitores, explica Bry) para ayudar a los codificadores de inteligencia artificial de la compañía a ver.
En una esquina, hay un conjunto de cámaras de prueba aceleradas para ver si los drones pueden sobrevivir al calor o al frío extremos. Y eso es solo la oficina; A pocas puertas de la calle se encuentra la verdadera "fábrica" de Skydio, una línea de ensamblaje computarizada en miniatura con seis estaciones de construcción de drones y un guante de pruebas automatizadas, incluido un brazo de robot industrial que balancea un Skydio 2 sin hélice en varios ángulos para probar que Sus cámaras funcionan y salas del tamaño de un armario donde los drones atraviesan experiencias de vuelo reales y simuladas. "Probamos todos los drones que se apagan", dice Bry. "Queremos garantizar una alta calidad".

Es allí donde vemos cuán más realista se ha vuelto el Skydio 2 como producto debido a los pocos pasos necesarios para construirlo. Antes, la compañía tenía que soldar docenas de circuitos conectados a una gran placa madre de tres capas (según los estándares de los drones) con su propio disipador térmico y ventilador. Esa es una de las razones por las que el marco del Skydio R1 era tan grande.
Ahora, Bry sostiene con orgullo una placa de una sola capa con todos los chips en un lado y explica cómo el marco de aleación de magnesio azul del Skydio 2 actúa como un disipador térmico para enfriarlos todos a la vez. El Skydio 2 también solo necesita seis cámaras de navegación ahora en lugar de 12; Con sus sensores de color 4K y un campo de visión de 200 grados, el nuevo dron captura mucha más información visual (45 megapíxeles, en comparación con 3 megapíxeles) que ya no requiere protectores de hélice cargados de cámara. Todavía no se pliega como un Mavic: Skydio dice que los brazos deben ser rígidos para que las cámaras puedan guiar con precisión la nave, pero desde el cardán oculto de la cámara de tres ejes hasta el satisfactorio chasquido magnético de la batería que también funciona. tren de aterrizaje, el diseño parece elegante.
Está claro quién está a cargo al volar este dron
Una hora después, en un parque cercano, estoy volando el Skydio 2 por primera vez, más bien, el avión no tripulado está volando conmigo como copiloto. Estoy usando el nuevo control remoto, pero está claro quién está a cargo: cada vez que envío el Skydio 2 a un grupo de árboles, la nave se aparta ágilmente. Intento una y otra vez estrellarlo, arrojándolo a las copas de los árboles cercanos donde, espero, las pequeñas ramitas que podrían haber derrotado al Skydio R1 original podrían enviarlo a su destino. (De hecho, choqué un Skydio R1 de esa manera una vez). Sin suerte. El Skydio 2 se sumerge debajo y encuentra un camino. Esa es la tremenda diferencia entre Skydio y, por ejemplo, la evasión de obstáculos de DJI: cuando vuelas un Mavic hacia un obstáculo, generalmente solo se detiene.

Tan asombrado como estoy, no estoy seguro de que realmente me guste la sensación del controlador. Por un lado, Skydio no oculta que es una almohadilla de Parrot Anafi renombrada, que se siente un poco barata y hueca en comparación con el resto del dron, a pesar del precio de $ 150 del controlador. La autonomía de Skydio también parecía un poco entusiasta en mi prueba inicial, evitando que enhebrara la aguja entre árboles que no habría tenido problemas para atravesar con ningún otro dron. No está claro si será así en el lanzamiento, pero no podrá desactivar la autonomía incluso si está capacitado. Bry dice que la seguridad es la prioridad y, aparte de algunos clientes industriales potenciales que pueden activar un "modo agresivo" para exprimir el Skydio en espacios más reducidos, está diseñado para mantener una burbuja protectora de un metro a su alrededor en todo momento.

El faro de Skydio.

Pero cuando termino un paseo en scooter eléctrico con el control remoto Beacon de $ 150 de Skydio en mi bolsillo, una gran sonrisa ilumina mi rostro.

El Beacon es un control remoto en forma de píldora que ayuda al Skydio 2 a hacer lo que mejor sabe hacer: ocuparse de sus asuntos mientras una cámara voladora sigue cada uno de sus movimientos. Tiene una ingeniosa función de varilla de aire que utiliza sensores de movimiento de 3 ejes para que pueda mover en la dirección que desea que vaya el Skydio 2. Tiene botones más para activar rápidamente una selfie o activar diferentes modos sin usar su teléfono. Pero la mejor parte es un localizador GPS incorporado para que el Skydio pueda encontrarlo incluso si sus cámaras lo pierden de vista por un tiempo. Ese fue un problema con el Skydio R1, pero en realidad pude ponerlo a prueba durante mi breve demostración.

Cuando logré dejar el Skydio 2 varado detrás de una valla de alambre, fue capaz de encontrar la salida y alcanzarme después de que ya me había alejado de mi scooter. Con un alcance de 1,5 kilómetros, Bry dice que la baliza es lo suficientemente capaz como para que el Skydio pueda hacer cosas como filmarlo atravesando un túnel largo y emerger del otro lado.

Los imanes muy fuertes mantienen esta batería en su lugar. Las baterías adicionales costarán $ 100. Carga el dron a través de USB-C.

Hay muchas cosas que no pudimos probar en una hora en un parque, por supuesto, y me pregunto si Skydio realmente puede satisfacer la demanda de un dron de $ 1,000 prácticamente a prueba de choques si cumple con todas las promesas que escuchamos durante nuestro recorrido. Por ejemplo, la compañía afirma que su nueva cámara Sony de 12.3 megapíxeles 1 / 2.3 pulgadas con una lente f / 2.8 equivalente a 20 mm puede capturar imágenes 4K de 100 Mbps que son tan buenas o mejores que la competencia. Eso requerirá muchas más pruebas para probarlo. Sin embargo, puede ver nuestro video para ver algunos clips de muestra sin editar.

Por ahora, los primeros en adoptar tendrán que elegir si esperar las revisiones o reservar un lugar en la fila. La compañía espera que las cantidades sean limitadas, y tendrá que dejar algo de dinero. Skydio aceptará pedidos anticipados a partir de hoy, 1 de octubre, por un depósito de $ 100, y los drones se enviarán en noviembre como muy pronto.

Siempre espero las críticas, por principio, pero esta vez estoy muy tentado.

Puede encontrar la hoja de especificaciones completa de Skydio 2 aquí.

Fuentes:
  • https://www.skydio.com/
  • https://www.theverge.com/