En mayo de 2008, se anunció que las profesoras de CMU Sara Kiesler y Jodi Forlizzi (del Instituto HCI) y Paul Rybski (del Instituto de Robótica) recibieron $ 500k en fondos de Interacción Humano-Robot de Microsoft para desarrollar un robot social de venta de bocadillos. atravesar los pasillos de Newell-Simon y Wean ( comunicado de prensa ). Después de ver aparecer un prototipo en Flickr en julio, todos hemos estado esperando pacientemente para ver imágenes de la versión final. Bueno, la espera ha terminado: ¡a continuación se muestran fotos del nuevo snackbot CMU, diseños conceptuales y fotos de construcción! Parece que el equipo de CMU está progresando muy bien.
La última encarnación de Snackbot y su equipo se muestra a continuación (de Flickr: aquí y aquí )
Como mencioné, el primer prototipo estaba en Flickr en julio, al igual que una maqueta de espuma de la nueva revisión. La última realización es claramente muy superior.
Además, en la página de inicio del diseñador industrial, Erik Glaser, han aparecido imágenes tentadoras de diseño, así como fotos de construcción.
El diseño se ve bastante profesional; reafirma mi aprecio por los diseñadores industriales. También puede ver el trabajo de pintura personalizado que se aplica al exterior del robot. De Erik:
Creamos un modelo de espuma azul a gran escala, a partir del cual se crearon moldes de fibra de vidrio. Outlaw Performance, ubicado en las afueras de Pittsburgh, luego procedió a colocar las conchas de fibra de vidrio. También diseñamos el esqueleto interno y estamos en el proceso de ensamblar el robot e instalar su electrónica interna. Una vez que estos 4 proyectiles y esqueletos adicionales estén completos (estamos vendiendo dos de estos robots a la Universidad de Stanford), los proyectiles serán pintados por una tienda de carrocería de acuerdo con nuestros diseños.
Creo que también podemos comenzar a hacer estimaciones de los costos de hardware: a partir de las imágenes, se puede ver claramente el telémetro láser SICK montado sobre un Pioneer. Nuevamente, siempre estoy impresionado con las habilidades de los diseñadores industriales para hacer que los robots se vean geniales: los diseñadores hicieron varios bocetos de diseño tempranos (e impresionantes).
Si bien podemos apreciar las atractivas interpretaciones de los artistas, a nosotros, los robots, nos interesan las partes del cuerpo del robot esparcidas por el laboratorio.
¿Alguien puede intervenir cuando se espera que Snackbot esté operativo?
AUTOR: Travis Deyle
FUENTE: HIZOOK