Investigadores de la Universidad de Waseda en Tokio, capital de Japón, ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de colorear fotos en blanco y negro, dándoles un aspecto extremadamente natural, como si se tratase de una fotografía que siempre tuvo color.
La inteligencia artificial es capaz de lograr esto sin ningún tipo de intervención ni ayuda humana, dado que su sistema se basa en el uso de redes neuronales convolucionales (un tipo de red neuronal artificial), la cual aprende y mejora con el paso del tiempo.
Básicamente lo que hace esta inteligencia artificial es analizar y clasificar las imágenes por completo, identificando cada una de sus partes y componentes para así determinar qué colores debe usar para rellenarlos y darles el aspecto más natural posible.
Y el resultado es impresionante. Cada una de la fotos que el sistema del equipo de Waseda coloreó pareciera que nunca hubiese sido una foto en blanco y negro. Para demostrarlo el equipo publicó un considerable loto de imágenes editadas y antes de su “transformación” a color, las cuales puedes ver a continuación.
FUENTE