LOS CASTILLOS DE ARENA DEJARAN DE SER MONOPOLIO DE LOS ARTISTAS


Una casa de arena, un puente o una silla pronto se pueden hacer a pedido, serán "impresos" por una impresora 3D Stone Spray Robot. 

El personal del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), Anna Culic, Inder Shergill y Peter Novikov, han desarrollado un mecanismo que le permite mezclar arena (o tierra) con agua y formar una corriente a partir de ellos que se puede utilizar para crear estructuras 3D. El IAAC es el centro de investigación y educación de España dedicado al desarrollo de la arquitectura sostenible, y con este proyecto, esperan expandir los límites de la producción digital. Les llevó solo 6 meses desarrollar tal milagro tecnológico: comenzaron en enero de 2012 y completaron el proyecto en julio de 2012.

Este robot puede trabajar con arena y tierra, y se puede instalar en cualquier superficie. El dispositivo se controla mediante un programa computarizado donde puede establecer parámetros de construcción futuros. Pero a diferencia de las impresoras 3D comunes, tiene la capacidad de "imprimir" en diferentes direcciones: tanto vertical como horizontalmente.

La esencia de la impresora es que suministra una cierta cantidad de componentes sólidos (arena o tierra) y líquidos (agua y una sustancia especial PolyPavement). Tan pronto como se termina el objeto deseado, se seca inmediatamente y se convierte en una escultura permanente. Los desarrolladores ahora están trabajando para mejorar las características técnicas de Stone Spray Robot, tratando de lograr un trabajo y un endurecimiento más rápidos.

Stone Spray Robot también se puede llamar tecnología ecológica, ya que utiliza muy poca energía, puede funcionar completamente con paneles solares y construir esculturas ecológicas.

Para empezar, los autores del proyecto intentaron hacer pequeñas figuras. Las primeras fueron sillas muy pequeñas:

Tomó 3 horas para hacerlas y otra hora para que endurezcan. El siguiente paso fue la construcción de objetos verticales, tales como este:

Les tomó solo 20 minutos hacer la columna izquierda y 10 la derecha y todo esto sin ningún soporte de materiales de terceros. Además, los desarrolladores trataron de construir un elemento aún más grande, haciéndolo de 170 * 170 * 400 mm de tamaño:

Y uno de los últimos logros fue una construcción de 200 * 200 * 100 de tamaño, que consta de 23 arcos:

Pero este no es el límite de las capacidades de Stone Spray Robot, de acuerdo con el personal de IAAC, el objetivo principal de su trabajo es expandir sus capacidades para que pueda usarse con fines de construcción. Por ejemplo, con la ayuda de esta impresora 3D, será posible construir una escultura para protegerse del sol:

O incluso haga un pequeño puente, como se muestra a continuación:


Bueno, todo lo que queda es desear buena suerte a los autores de este proyecto, quizás en el futuro les sea posible construir casas de arena sin mucho esfuerzo.

Fuente: www.stonespray.com