Corea del sur desarrolla robots para vigilar sus fronteras

Un equipo de ingenieros de Corea del Sur han desarrollado recientemente un nuevo modelo robótico militar especialmente diseñado para la vigilancia de fronteras. Cada unidad cuesta 260.000 euros financiados a través del presupuesto de defensa, equipados por requerimiento del ejército con armas automáticas y lanzagranadas de 40 milímetros, para ser ubicados a lo largo de la tensa región fronteriza que divide la península de Corea.
Los robots integran un completo equipo de vigilancia, con sistemas de seguimiento, reconocimiento de voz, así como detectores de temperatura y movimiento. Todo ello para garantizar la máxima eficacia en la identificación de las posibles amenazas que puedan provenir del área fronteriza. Si tienen éxito en las pruebas iniciales, serán desplegados a lo largo de toda la zona desmilitarizada, aumentando así la fuerte presencia militar de Corea del Sur ya en el lugar.

Al localizar una amenaza, los robots alertarán a un centro de control donde un operador humano utilizará los detectores audiovisuales para tratar de identificar la naturaleza de la amenaza. Posteriormente el operador puede dar al robot la orden de ataque, desplegando de este modo todo su arsenal para mantener la seguridad del área concretada.

El régimen de Corea del Norte gobernado por Pyongyang, como retrata la prensa actual, se sienten muy orgullosos de su imagen militar y mantienen un ejército permanente de más de un millón de soldados, mientras que Corea del Sur posee una fuerza militar de apenas 655.000 soldados. Como tal, Corea del Sur planea poner en activo más robots en su arsenal en los próximos años, incluyendo los robots equipados con sofisticados sensores y armas que podrían reforzar su número de efectivos en el campo de batalla.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página