El Robot con forma de Pelota


Cuando era un niño, Greg Schroll soñaba con un balón de fútbol que podría cambiar su direccion mientras rodaba, como estudiante de ingeniería mecánica en el MIT, construyó un robot esférico que puede hacer precisamente eso y mas.

Otros robots de forma esférica ruedan como resultado de un péndulo en el interior que cambia constantemente la masa del centro de la esfera, pero el diseño es limitado, segun Schroll: "La mayoría de los robots esféricos no pueden subir pendientes pronunciadas o escaleras. Mi objetivo era superar esa limitación."

Ese fue un gran desafío para una licenciatura, pero Schroll con la ayuda de su padre, ya había abordado una serie de proyectos impresionantes antes de terminar la escuela secundaria, incluyendo un vehículo rastreador todo terreno y un obús de aire a presión que utiliza para pulverizar calabazas contra una pared en su patio trasero en Chatham, Nueva Jersey. La clave para la construcción de su nuevo bot: Decidió, que fuera un conjunto de giroscopios que almacenaran impulso antes de llegar a un obstáculo.
Schroll utilizo una máquina de chorro de agua abrasivo del MIT, para cortar aluminio y piezas de acero para su prototipo. Se sacaron partes de helicópteros de radio control y una carcasa exterior de un coche, reutilizo un globo de 18 pulgadas de una máquina de chicle, para la tracción y tiras de goma de una pelota. El resultado fue una bola de control remoto que pueda navegar en un terreno empinado, escarpado e incluso desde un punto muerto. Ken Stone, director de Hobby Shop por 18 años, dice que Schroll, el mejor estudiante de diseño y construccion que jamás haya visto . " El lema de MIT es “Mens et Manus”, el éxito de la escuela, ha sido gracias a las personas con esa capacidad para construir y llevar una idea a la realidad", segun Stone:"Greg es la encarnación de la idea."
Ahora, como estudiante de posgrado en la Universidad Estatal de Colorado, Schroll está mejorando su bot con sensores, incluyendo una unidad de medición inercial típicamente utilizado en aviones y misiles guiados . Se prevé que la tecnología se utilize para explorar todo, desde planetas alienígenas a sitios de desechos peligrosos . Dado que la capa exterior es una superficie continua , que se podría hacer impermeable a productos químicos nocivos o sellado herméticamente, tambien se puede hacer flotar en el agua. Schroll dice: "Una de mis ideas de fantasía es construir uno con suficiente suspensión para que pueda ser lanzados desde el aire, me imagino que se podria lanzarlos desde un avión de carga desde 1.000 metros de altura, sin ningun equipo de aterrizaje, tocarian tierra y comenzarian la recogida de información."