Lux: Una Camara 100% Open Source


LUX
Kevin Kadooka recientemente terminó su cámara de código abierto. La cámara Lux es 100% open source. Lux no utiliza partes de otras cámaras – ni una lente! Hasta la fecha sólo se habia visto esto con cámaras estenopeicas. Esto no es nuevo para Kevin . Él era el hombre detrás de la cámara Dúo, que tuvo una exitosa campaña Kickstarter en febrero de 2013.
cámara estenopeica

Dúo es una cámara de bricolaje, pero que aún requiere lentes de Mamiya-Sekor y un obturador de Seiko. Lux es diferente. Tiene una lente de enfoque manual de 65mm f/5.6 como único elemento. El obturador es de construccion propia, es un solenoide basado en el diseño de la hoja del obturador. Al igual que la Dúo original, un Arduino controla el funcionamiento del obturador y la sincronización.

El cuerpo principal de la cámara y muchas de sus piezas son impresas en 3D. Kevin tiene algunas piezas de muy buena calidad de servicios de impresión 3D Shapeways. Tenemos que decir que algunas de las piezas se ven un poco complejas para impresoras de este tipo. Sin embargo puesto que todo es código abierto, cualquiera que esté dispuesto a poner el tiempo podría adaptarlos para el promedio RepRap o Ultimaker.


Kevin ha publicado fotos de compilación detallada, así como algunas fotos tomadas con el Lux en su secuencia de flickr. Las fotos tienen decididamente un estilo holga-esque, debido en parte a la lente del elemento. Incluso con esta limitación, nos encanta la idea de tener una cámara de estilo brownie construida completamente desde cero.