UN ROBOT IRLANDÉS HA APARECIDO EN LA PORTADA DE LA REVISTA TIME


Un robot diseñado por The Trinity College ha aparecido en la portada de la revista Time.

Stevie, el robot de asistencia social, fue creado inicialmente en 2017 por el profesor Conor McGinn y desde entonces, gracias a Enterprise Ireland, se ha actualizado a "Stevie II nuevo y mejorado".

El robot está diseñado para ayudar a las personas que necesitan atención a largo plazo, como los ancianos y las personas con discapacidad, y actualmente está pasando el verano en una comunidad de jubilados en Washington.

La invención es parte de un proyecto que examina el papel que la inteligencia artificial podría desempeñar en el tratamiento y cuidado de los ancianos en el futuro.

El artículo de The Time, que coincide con la prestigiosa portada, está titulado: Detente si has escuchado esto: un robot y un equipo de científicos irlandeses entran a una casa de ancianos y hablan sobre las travesuras de Stevie en la comunidad militar de retiro de Knollwood.

Principalmente sus deberes de MC para sus cantos semimensuales.

Mientras la multitud canta el éxito YMCA, el trabajo de Stevie es guiar a la multitud a través de los movimientos de baile característicos de la canción.

Puedes sacar el robot de Irlanda, pero no puedes sacar a Irlanda del robot.

Stevie II es significativamente más móvil que su yo anterior y utiliza tecnologías de detección avanzadas que incluyen telémetros láser, cámaras de profundidad, así como sensores táctiles, inerciales y de visión para interactuar de manera inteligente con su entorno.

El artículo continúa explicando que la cara de Stevie puede funcionar como una pantalla de videoconferencia, lo que permite a un residente conversar por video con un médico o un familiar, o un miembro del personal con un residente en otra parte del edificio.

El equipo de Trinity consultó con una amplia gama de expertos durante el desarrollo del robot, incluidas enfermeras y cuidadores, así como adultos mayores que viven en el hogar o en centros de atención a largo plazo. Entre esos socios se encuentra SOLO, una organización nacional que apoya a las personas mayores a envejecer en casa.

FUENTE: DISCOVER