Robonauta 2 recarga pilas por primera vez en gravedad cero


22.08.2011
En su cuenta de Twitter, R2 ha comentado al detalle la operación en la que ha recibido su primera recarga energética a gravedad cero. Además también ha compartido las fotografías de la maniobra a través de Facebook.

Se trata de una operación complicada en la que han tenido que conectar al robot por control remoto desde la Tierra a la fuente de energía.

"¡Estos electrones sientan bien! Un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para los hombres de hojalata" ha "escrito" R2 a través de Twitter en cuanto se ha completado la operación.

Hasta ahora, las operaciones de R2 se han visto limitadas al módulo Destiny de la Estación Espacial Internacional (ISS), pero el equipo del robonauta espera que en la Expedición 29 de la ISS los movimientos del robot se extiendan a otras zonas del complejo.

El objetivo principal de R2 es encargarse en un futuro de las posibles reparaciones que necesite la Estación Espacial.

El primer androide en el espacio

En febrero de 2011 R2 se convirtió en el primer robot humanoide en viajar al espacio a bordo del transbordador Discovery.

Este robot puede usar las mismas herramientas que utilizan los humanos y levantar pesos sin problemas. Además puede imitar sin problemas los movimientos de los humanos.

Los movimientos de R2 recuerdan a los androides de ciencia ficción como Terminator o los robots de Battlestar Galáctica, por no mencionar su nombre, similar al popular R2D2 de La Guerra de las Galaxias.

La estancia de R2 en la ISS es indefinida, y de momento no hay fecha de regreso a la Tierra.