Rolls-Royce: inmersión en el universo futurista de los barcos autónomos


Rolls-Royce planea regar los mares con naves autónomas para el año 2025 . Estos barcos del futuro podrían proporcionar a la tripulación estaciones de trabajo inteligentes con funciones automatizadas.
Con un concepto llamado "puente oX", la empreza britanica planea convertir a estados unidos en su centro de operaciones para la próxima generación de sistemas inteligentes para la industria naval. El proyecto desarrollado junto a Finlandia VTT Technical research centre y la Universidad de Palo Alto, explora diversos caminos posibles para el desarrollo de tripulacion artificial inteligente, totalmente diseñado alrededor de sistemas embebidos, recogeran y analizaran datos en tiempo real sobre la actividad a bordo, así como de los pasajeros.
Estos sistemas inteligentes reconoceran por ejemplo a los pasajeros en la cubierta y ofreceran servicios según sus preferencias.
Mikael Mäkinen, Director de la rama naval de rollos-Royce dijo:

Estamos entrando en un momento muy emocionante en la historia del transporte marítimo, donde la tecnología, y en particular el uso inteligente de datos te llevará a la próxima generación de naves maritimas. En los próximos 10 a 20 años, creemos que la inteligencia artificial a bordo será la fuerza impulsora de nuestra industria y determinará su futuro, así como el siguiente tipo de buques o el nivel de competencia de los equipos del mañana. El nuevo concepto de puente oX es un ejemplo de sistemas integrados que se implementarán en el futuro, y un Resumen de lo que será posible realizar en la navegación, la eficiencia de las operaciones y seguridad en el mar.
Todos los controles e instrumentos a bordo de esta nave podrian mostrar un entorno de realidad aumentada de la nave, permitiendo al conductor ver los peligros potenciales alrededor de su barco y un control más intuitivo de sus movimientos.
Estos son los prototipos que Rolls Royce prueba en Noruega y Finlandia, especializados en monitoreo remoto en tiempo real. La mayoría de las tecnologías que conducirán autónomamente buques o embarcaciones no tripulados, ya existe. Pero integrarlos a sistemas de la Marina llevará tiempo, veinte años según Rolls Royce. Así que paciencia...