viernes, 16 de enero de 2015

Open Roberta en Alemania


Open Roberta: la plataforma de Google para que los niños programen con robots Google ha lanzado en Alemania una nueva plataforma en la nube llamada Open Roberta, para que los niños alemanes aprendan a programar con robots.

Con Open Roberta Google trata de animar a los niños a codificar utilizando LEGO Mindstorms, que son básicamente robots programables.

Google ha estado trabajando con la organización local TI Fraunhofer IAIS -que recibió 1 millón de euros de Google.org- para desarrollar este nuevo programa que busca simplificar la programación de robots y ayudar a los estudiantes y docentes de Open Roberta a sortear los obstaculos tecnicos.

Siguiendo un sistema basado en la nube, los niños pueden utilizar las herramientas necesarias para programar sin necesidad de instalar un 'software' o determinadas herramientas de programación.



Google ha comunicado que los profesores tendrán a su disposición tutoriales sobre el uso de Open Roberta para "satisfacer los intereses de niñas y niños".

En los últimos tiempos, Google se ha interesado por la inteligencia artificial y la robótica. El gigante tecnológico compró la empresa de inteligencia artificial DeepMind y adquirió, además, la empresa de robótica Boston Dynamics. Así que sorprende ver que la compañía siga trabajando en esta dirección.

El proyecto Open Roberta está disponible y abierto para todas la escuelas de los 16 estados de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email