La ciudad espacial mas fascinante que se halla creado


Se llama X Rebirth y es un videojuego que lleva en desarrollo algo más de dos años. Ahora, por fin, sus creadores han publicado el primer tráiler de este simulador de una ciudad espacial del futuro y el resultado de momento es de lo más espectacular que hemos visto en mucho tiempo.
Puedes ver el tráiler con escenas de juego debajo, pero echa un ojo a la captura de arriba. El nivel de detalle es abrumador.



Puedes subirte a naves, pilotarlas, caminar por los pasillos de cada edificio, mirar por sus ventanas al paisaje espacial, vivir allí... Es un juego tan ambicioso que casi parece imposible.

Según sus creadores, del estudio Egosoft, todos los elementos que ves, personas, naves, edificios... están interconectados entre sí en tiempo real en el simulador. Una batalla entre naves en un sitio, afecta a personas y edificios en otro. Decisiones que tomes de construir o crear algo en una zona, afectarán a otras.

Puedes viajar con tu nave de un planeta a otro y caminar por las calles, fábricas y edificios de ese nuevo lugar. Es una especie de mundo espacial paralelo hecho "realidad". Imagínate jugar a esto con un Oculus Rift o cualquier otro visor de realidad virtual que veamos en unos años.


X Rebirth se podrá jugar en PC. Aún no hay fecha concreta para su lanzamiento pero todo apunta a que lo veremos este año. Si el resultado final es tan impresionante como lo que hemos visto hasta ahora, va a ser un juego adictivo de verdad. Debajo, más vídeos sobre el nivel de detalle del juego y sus controles, de la mano de sus creadores. [X Rebirth]