Software generador de chistes

Quien quiera que haya leído ciencia ficción de robots sabe que éstos no tienen sentido del humor. Por ejemplo, Daneel Olivaw bajo el pseudónimo de Eto Demerzel debe practicar muchísimo su risa falsa para asegurar al pueblo de Trantor que él no es un robot. Nunca entendí por qué en la ficción, las computadoras eran capaces de los logros más impresionantes pero “nunca aprendían a amar”.

Sin embargo el Glasgow Science Centre (que parece ser una especie de parque temático con cines y salas IMAX) está presentando una computadora que genera chistes completamente nuevos. Su aplicación era originalmente ayudar a chicos con problemas de aprendizaje a aprender el idioma pero ahora se dedica a crear chistes basados en juegos de palabras (llamados Calambures… ¿quién carajo sabía eso?). Por lo tanto, podemos decir que las computadoras pueden equipararse con la forma más baja de humano: el comediante de stand up y los escritores de sitcoms.

Los chistes, como dije, son juegos de palabras por lo que no tienen traducción al castellano. El artículo en Physorg.com nos muestra algunos que son medianamente graciosos.

Q: What kind of temperature is a son? A: A boy-ling point

Q: What do you call a shout with a window? A: A computer scream

Q: What do you call a washing machine with a september? A: An autumn-atic washer