Los robots de Google en las fábricas de Foxconn

Foxconn es famoso por ser el socio de Apple en China para el montaje de su iPhone y iPad. Según el Wall Street Journal, Foxconn y Google están preparando centros de producción gigantes para futuros robots taiwaneses con la empresa de Mountain View. Google adquirió recientemente varias nuevas empresas de robótica e inteligencia artificial.

Después de que las empresa comprara Boston Dynamics, Schaft y Deepmind, todavía no está claro que intención tiene Google con todos esos robots. En una entrevista publicada en el JDD, Laurent Alexandre explica cómo Google está poniendo en marcha lo que él siempre quiso hacer: crear un mejor hombre, inmortal, con capacidades aumentadas. Después de haber puesto su mano sobre la nanotecnología, la bioingeniería, la ciencia y la cognicion en ordenadores y ya que el padre del transhumanismo, Ray Kurzweil , abordaron el barco de vapor de Google, la compañía con sede en California impresiona a sus competidores Amazon y Microsoft.

Ahora con mas fuerza en Asia quiere la total robotización de las fábricas de Foxconn, el ensamblador ha anunciado planes para equipar sus instalaciones con 1 millón de robots para el final de 2014 para reducir los costes de fabricación y la mano de obra .

Para lograr este objetivo para el final de año, Google ha ofrecido a Taiwán la implementacion de nuevos sistemas robóticos en sus plantas. Estos robots de última generación están controlados por un nuevo sistema de operación secreta, Android Robot. Andy Rubin, director del Departamento de Robótica de Google, se han reunido con Terry Gou, presidente de Foxconn, Taipei en estos días.

Para Google esta asociación parece ser una bendición, pondra a prueba sus nuevos robots en un entorno de producción. las plantas robotizadas se convertirá en una tendencia este año!