Robots perciben las formas 3D con técnicas de mapeo de calor


NewsImage 1680 Robots perciben las formas 3D con técnicas de mapeo de calor
Investigadores de la Universidad Purdue han desarrollado nuevas técnicas de mapeo de calor con el fin de hacer que  los robots de perciban formas tridimensionales, por ejemplo los seres humanos tienen la capacidad de percibir y reconocer las formas tridimensionales y objetos de forma instantánea.


Las dos técnicas conocidas dentro del ámbito de la programación son conocidos como la distribución del calor y la cartografía de calor permiten que los robots puedan reconocer los objetos que tienen diferentes formas, las técnicas se basan en las contribuciones de Albert Einstein sobre la difusión y la ley de Fourier.

La difusión de calor se produce sobre una superficie que tenga la capacidad de captar los contornos de la forma de la superficie, utilizando las técnicas de mapeo de calor con el fin de poder simular el flujo de calor y con este  proceso es posible caracterizar la forma del objeto.
El flujo de calor sobre el objeto se calcula, utilizando los datos de un sistema informático para el reconocimiento del objeto, aunque sea una parte del cuerpo doblado o deformado, como una nariz, la mano o los dedos.

Computadoras normalmente necesitan disponer de información previa acerca de la forma del objeto, pero esta técnica elimina esa necesidad, también permite a la máquina aprender sin supervisión, lo que permitirá que el robot aprenda y percibir sin formación previa.