MBox: MP3 Player con Arduino



Para los niños, la música es una cosa maravillosa y emocionante, pero ¿realmente quieres arriesgar tu teléfono, o peor aún, tu iPod? un inventor decidió crear la MBox, un Arduino powered reproductor de MP3.

Se inspiró en hörbert, un reproductor de MP3 de madera muy similar para los niños. Al parecer es un gran producto, pero también cuesta U$S 317. No lo culpamos por querer ganarse su propio sustento...


La MBox sigue el mismo diseño exterior como hörbert — aunque debemos admitir, que la podría haber condimentado un poco! Utiliza un Arduino I en su núcleo con un escudo de música Freaduino MP3, capaz de reproducir todos los formatos típicos como MP3, MIDI, WAV e incluso Ogg Vorbis. Para amplificar el sonido está usando una Mono Audio Amplificador que impulsa un altavoz de 8Ω.

Un ladrillo de alimentación USB mini proporciona la energia y un teclado de 12 dígitos ofrece la posibilidad de seleccionar la música — las canciones se reproducen desde una tarjeta SD. Nuestros hijos nos amaran y sólo cuesta una quinta parte del hörbert real.

Fuente