Gatos sensibles


2172011203114 “Mi computadora es una gato”.
Consiste en un dispositivo que dirige, mediante multichips neuronales, un robot de la misma manera que lo hace el simpático animalito.
Es un programa de 5 etapas que llevara 6 años para llevarlo a cabo.
Se realiza para estrechar los vínculos que existen entre las personas y los animales domésticos. El proyecto está a cargo de la Agencia de Defensa para Proyectos Avanzados del Ejército estadounidense (DARPA).


En el proyecto también participan empresas como IBM y HP. El trabajo básicamente radica en la creación de sistemas multichip neuronales que serán capaces de administrar un autómata con la misma capacidad que lo haría un gato, para interpretar su entorno. Con esto se busca, que las computadoras del futuro puedan procesar información por si solas, aplicando decisiones en diferentes tareas y áreas.

Las maquinas podrán tener la capacidad de sentir, percibir, interactuar y accionar en consecuencia, de la misma manera que lo hace un mamífero, o en este caso, un gato.
Si el proyecto tiene buenos resultados se podrán desplegar sistemas enormes de computadoras que gestionaran por nosotros diferentes decisiones, usando una amplia gama de sensores biológicos y no biológicos, para actuar como lo haría un cerebro.
gato computadora “Mi computadora es una gato”.